Reglamento 2017

FECHA

04/06/2017

 

LUGAR

Zona Centrica / Zona Sur

 

HORARIO DE LARGADA

7.30hs

 

LARGADA

Av. 9 de Julio y Av. De Mayo

 

LLEGADA

Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires

 

DISTANCIA

21km

 

CIRCUITO

Está terminantemente prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido con acompañantes, menores, animales, cochecitos con bebés, etc. (salvo categoría No vidente). A su vez no podrán utilizar bicicletas, patines, etc. en ningún tramo del circuito.

 

INSCRIPCIÓN

Cupos limitados hasta 10000 participantes.

No se inscribe el día de la carrera.

Apertura: 13/04/2017.  / Cierre:    03/06/2017 o hasta agotar cupos.

En caso de ausencia del participante a la competencia, la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de inscripción.

 

INSCRIPCIÓN ON LINE

Sistema de inscripción on-line, abonando a través de Rapipago/Pago Fácil/Tarjetas de Crédito.

 

COSTO DE INSCRIPCIONES 21km

$370 ( pesos trescientos setenta ) todo el periodo por participante

 

RUNNING TEAMS

Solicitar código a runningteams@sportsfacilities.com.ar a partir de 10 corredores. $350 ( pesos trescientos treinta  todo el periodo las dos distancias) cada 10 integrantes inscriptos será liberado un cupo antes del cierre de inscripciones.

 

TRASLADOS PRE-CARRERA 

En el proceso de inscripción podrás adquirir el “Traslado Pre-Carrera” solo y únicamente ida a las 05:30am desde el Autódromo al Obelisco. Ideal para quienes estacionen su vehículo dentro del Autódromo o para quienes vivan en zona sur. Valor $150.- hasta agotar disponibilidad de micros.

 

PRODUCTO ADICIONAL

Podés armar de manera opcional tu Kit Premium y sumar a tu inscripción la campera rompevientos edición limitada de 21K Norte a Sur 2017, con corte para hombre y mujer, y talles a elección en la Expo. Valor $599.- hasta agostar stock

 

ATLETAS ELITE

La organización definirá a su criterio un listado de atletas “ELITE” de acuerdo a sus marcas establecidas. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada.

 

RITMO DE CARRERA

Cada participante llevará impreso en su dorsal una LETRA que le permitirá ingresar a su sector de largada.

  • Sector A: Elite
  • Sector B: Ritmo de Carrera 3,30 / 4,00 minutos x km
  • Sector C: Ritmo de Carrera 4,00 / 4,30 minutos x km
  • Sector D: Ritmo de Carrera 4,30 / 5,00 minutos x km
  • Sector E: Ritmo de Carrera 5,00 / 5,30 minutos x km
  • Sector F: Ritmo de Carrera 5,30 / 6,00 minutos x km
  • Sector G: Ritmo de Carrera 6,00 minutos x km en adelante

 

Vale aclarar que el sector A quedará a criterio de la organización.

En cuanto al sector B, el solicitante deberá presentar a la organización en la entrega de kit un certificado de participación en el cual acredite haber realizado una marca menor a 1hs 25 minutos

 

ENTREGA DE KITS

La entrega de kits se realizara en el Hotel Sheraton Buenos Aires, sito en San Martin 1225/1275 CABA. Salón San Isidro, los días Viernes 02 de 12hs a 20hs. y Sábado 03 de 10hs a 18hs.

 

 

Kit retirado por el titular

Si retiras tu propio kit debes traer:

– Voucher SporTick (Descargar desde www.sportick.com.ar/inscripcion)

– Deslinde firmado por el titular (Deslinde incluido en el Voucher SporTick)

– DNI del titular

– Certificado de Aptitud física obligatorio

 

Kit retirado por un tercero

Si envías a alguien retirar tu kit, deberá traer:

– Voucher SporTick (Descargar desde www.sportick.com.ar/inscripcion)

– Deslinde firmado por el titular (Deslinde incluido en el Voucher SporTick)

– Fotocopia DNI del titular

– Fotocopia DNI de quien retira

– Certificado de aptitud física obligatorio

 

La elección del talle de remera está SUJETA A STOCK disponible al momento de la inscripción. No se entregarán kits el día de la competencia.

 

 

IDENTIFICACIÓN CON DORSAL

El día del evento los participantes deberán exhibir el dorsal sobre la remera con la que correrán.

El dorsal es único, personal e intransferible.

El uso del dorsal es obligatorio y debe estar colocado en el frente de la remera durante toda la competencia.

 

 

CORREDORES SIN DORSAL

No se permitirá ingresar al Parque Cerrado de Largada / Llegada a aquellos corredores que no cuenten con el dorsal oficial del evento.

 

MEDALLAS

Se entregarán medallas a todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia, finalizado el recorrido.

 

PREMIOS

CATEGORIA GENERAL 

 Se entregarán premios a los siguientes puestos: (DAMAS/CABALLEROS)

  • 1º puesto
  • 2º puesto
  • 3º puesto

 

CATEGORIA CAPACIDADES DIFERENTES

Categoría Silla de ruedas, Categoría No Videntes, Categoría Disminuidos visuales, Categoría Otras discapacidades.

Se entregarán premios a los siguientes puestos: (DAMAS/CABALLEROS)

  • 1º puesto
  • 2º puesto
  • 3º puesto

 

CLASIFICACIÓN

La misma estará disponible a partir del 04 de Junio de 2017.

 

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Para la clasificación se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. La clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” que brinda este sistema. Es necesario aclarar que dado que el sistema electrónico utilizado para la toma de tiempos tiene un porcentaje bajo de error, producto de la colisión entre lecturas, es posible que algunas lecturas se pierdan. El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.

TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU DORSAL NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.

 

EDAD MÍNIMA

Los participantes deberán tener 17 años cumplidos el día de la competencia. En el caso que la participante sea menor a esta edad, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad debidamente firmados por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación. Los participantes de 18 años en adelante deberán firmar en forma personal el deslinde de responsabilidad. Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.

 

MÁS INFORMACIÓN

www.sportsfacilities.com.ar

info@sportsfacilities.com.ar

 

SERVICIOS PARA EL CORREDOR

Ningún participante podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.

 

GUARDARROPAS

El servicio de Guardarropas estará ubicado a 500mts aproximadamente del  sector de ingreso al parque cerrado de largada.

Dicho servicio constará del guardado y traslado hasta el sector de llegada de las pertenencias de los corredores inscriptos.

No se recibirán pertenencias en otra bolsa que no sea la oficial entregada junto con el kit de corredor.

No se recibirán pertenencias de otra persona que no sea el corredor inscripto oficialmente.

 

Sportsfacilities, empresa organizadora, no se responsabilizará por la pérdida de objetos depositados en el Guardarropas.

No se permite dejar bicicletas en el predio del Guardarropas.

Todas las bolsas estarán sujetas a inspección al ingresar al guardarropas. El guardarropas es móvil y estará en la llegada, el cual deberás presentar tu numero de dorsal para retirar esta bolsa.

Los horarios establecidos a continuación son estrictos y sin excepciones.

 

DEVOLUCION DE PERTENENCIAS

En el sector de llegada se montará un espacio para la devolución de las pertenencias de los corredores.

Únicamente se podrán retirar dichas pertenencias con el dorsal oficial del evento.

 

HORARIOS

Entrega de pertenencias en Largada

Av. 9 de Julio y Av. Sarmiento

De 05:00AM A 07:10AM

 

Retiro de pertenencias en Llegada

Autódromo de Buenos Aires

De 08:AM A 12:00PM

 

SANITARIOS

Se instalarán baños químicos en el sector de largada/recorrido y llegada.

 

HIDRATACION / ALIMENTACION

KM5 AGUA

KM10 AGUA + ISOTONICA+ALIMENTACION

KM 12.5 AGUA

KM 15 AGUA+ISOTONICA+ALIMENTACION

KM 18 AGUA

LLEGADA: AGUA+ISOTONICA + ALIMENTACION

 

DESAYUNO

Cada uno de los inscriptos oficialmente en el evento contará con 1(un) desayuno, que podrá retirar en el sector ubicado próximo a la llegada presentando el troquel ubicado en la parte inferior del dorsal oficial del evento.

 

MARCACION

El recorrido estará señalizado en cada Km con carteles indicadores.

 

SERVICIO MEDICO

El evento contará con el servicio de ambulancias y médicos para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

 

SEGURO DE VIDA

Cada participante oficialmente inscripto contará con un seguro de vida durante el período de la competencia.

 

ESTACIONAMIENTO

LARGADA / RECORRIDO

Está prohibido estacionar en las calles donde se estará llevando a cabo la competencia.

 

LLEGADA

La organización proveerá de un sector de estacionamiento gratuito dentro del Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, El acceso al mismo será únicamente  por Puerta 10, ubicado en Av. Roca a 50mts de Av. Escalada.

 

CONTROLES DE RUTA

Adicionalmente al sistema de chip mencionado anteriormente, contaremos con un estricto control de ruta efectuado por jueces deportivos. De esta manera se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurriera en falta.

 

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA, SALVO EN CASO QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERE QUE EL MAL TIEMPO PUEDA SER PELIGROSO PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS PARTICIPANTES.

TODOS LOS PARTICIPANTES DEBEN CONOCER Y RESPETAR EL REGLAMENTO DE LA PRUEBA.

 

RECOMENDACIONES

  • Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.
  • Buen descanso el día previo a la prueba.
  • No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
  • Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.
  • Sugerimos no utilizar automóviles para llegar al sector de largada
  • Utilizar subte
  • Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

 

CERTIFICADO DE APTO MEDICO OBLIGATORIO

De acuerdo a la ley vigente desde el 16 de Diciembre de 2015, N° 5397 es obligatorio la presentación del apto médico para todas las carreras de calle que se realicen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de los 5 KM.

 

CAPÍTULO II

CARRERAS DE CALLE

Artículo 11.- Se nombrara práctica de carreras de calle a aquellas competencias de 5 km o más y cuando la convocatoria o participación deportiva involucre a grupos de personas que por su cantidad no pueda considerarse práctica deportiva individual.

Artículo 12.- Será de carácter obligatorio la presentación de un Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) para la práctica de la misma. Dicho certificado tendrá una validez máxima de 1 (un) año, a partir de la fecha en la que fuera expedido.

Artículo 13.- Los organizadores de los eventos mencionados en el artículo 1°, deberán exigir a los participantes la presentación del Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) al momento de la inscripción y previo a la realización de cualquier actividad o práctica deportiva. El día de la inscripción el participante deberá exhibir el Apto Medico original y entregar al /los organizadores una fotocopia del mismo.

Artículo 14.- El Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) deberá ser expedido por un profesional médico matriculado previa evaluación de la persona.

 

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE

Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de responsabilidades del participante:

Declaro estar médicamente apto y adecuadamente entrenado para participar de esta prueba. Aceptaré cualquier decisión de un oficial de la carrera relativa a mi capacidad de completar con seguridad la prueba. Asumo todos los riesgos asociados con participar en esta carrera incluyendo, pero no limitado a caídas, contacto con los participantes, las consecuencias del clima, incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular y condiciones del camino, y manifiesto que todos los riesgos son conocidos y apreciados por mí. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos y considerando su aceptación en participar en la carrera, yo, en mi nombre y el de cualquier persona que actúe en mi representación, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y libero a los organizadores de la prueba, Sportsfacilities SRL, Rodolfo Alberto Giordano, voluntarios, empresas contratadas o vinculadas, sponsors y auspiciantes, sus representantes y sucesores de todo reclamo y/o responsabilidad, de cualquier tipo (incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes) que surja con motivo o en ocasión de mi participación en este evento, aún cuando dicha responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir durante la competencia. Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. Autorizo a la organización y sponsors al uso de fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro tipo de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna. Acepto y entiendo el reglamento de este evento y cumplo bajo mi firma todos los requisitos básicos y obligatorios para el retiro del kit. Al aceptar el reglamento tomo conocimiento y acepto voluntariamente y comprendo que los talles de remeras están sujetos al stock disponibles al momento de la inscripción.

 

Nombre y apellido:

Firma:

Fecha:

Autorizo a la menor:

Firma de Madre/ Padre o tutor:

 

Organiza: SPORTSFACILITIES S.R.L., CARHUÉ 2148, CABA. CUIT 30-71060798-9.

21K NORTE A SUR

CONTACTANOS

Si no encontraste la respuesta a tu consulta en el Reglamento del evento o en la sección Consejos por favor contactanos.

Sportsfacilities

Para consulta con la organización

info@sportsfacilities.com.ar

clasificacion@sportsfacilities.com.ar

prensa@sportsfacilities.com.ar

runningteams@sportsfacilities.com.ar

SporTick

Para consulta sobre inscripciones

www.sportick.com.ar/ayuda




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